Recomendamos que escuches esta canción antes de leer.
Como docente en las formaciones que brinda El Faro, me he preguntado muchas veces si la formación que ofrecemos es suficiente.
Mi respuesta tiene dos veces sí:
- Es suficiente porque alcanza a mostrar una visión de la muerte y de la relación humana ante la muerte que transforma a los alumnos desde el interior.
- Es suficiente porque es practicable de forma inmediata en variados ámbitos.

¿Cómo se logra esto?
En El Faro, nuestra formación equilibra lo conceptual y lo vivencial, logrando una experiencia transformadora a través de:
- Clases integradoras: Cada tema se presenta con una combinación de teoría y ejercicios prácticos que conectan al alumno con su propia humanidad.
- Docentes con experiencia: Los profesores son Acompañantes formados en El Faro, quienes han pasado por el mismo proceso que ahora enseñan.
- Modelo aplicado en la práctica: El Faro pone en acción su modelo todos los días, gracias al trabajo de su equipo de pasantes y Acompañantes.
Estos elementos aseguran que los alumnos no solo adquieran conocimientos, sino también herramientas prácticas que pueden aplicar en diversos contextos de inmediato.
Un viaje interior guiado por la Muerte
Una persona que inicia su formación en El Faro recibe mapas y recursos para un viaje interior profundo:
- Se encuentra con la presencia de la Muerte en su vida, descubriendo cómo esta puede enseñar y guiar.
- Aprende a integrar las lecciones de la finitud como puntos de partida y llegada.
Por eso decimos que nuestro Modelo de Acompañamiento es de naturaleza socrática: hace salir a la luz lo que está dentro, en potencia, como una semilla que florece.
¿Te gustaría profundizar en esta transformación y descubrir las enseñanzas de la Muerte como guía?
En El Faro, ofrecemos la Diplomatura en Acompañamiento en Fin de Vida, diseñada para activar tu potencial humano y enseñarte a acompañar desde la empatía y la autenticidad.
Invitamos a quienes deseen vivir esta experiencia a explorar el programa y unirse a una comunidad comprometida con el aprendizaje y el acompañamiento en momentos esenciales de la vida.